La pesadilla COMEBI


Desde Mayo del 2007, Brenda y yo finalmente tomamos la decisión de comprar una casa. Tarea difícil porque comprar una casa no es como ir a comprar una película en DVD, ya que se tienen que tomar en cuenta MUCHAS consideraciones. Finalmente, nos enganchamos con una constructora llamada COMEBI, la cual tiene su casa matríz en San Luis Potosí. Nos decidimos por un modelo de casa que no era económico, pero que tampoco era cosa del otro mundo, y la vivienda en Guanajuato es MUY cara, comparada con el municipio de Salamanca, por citar un ejemplo. La casa era o es de tres recámaras, dos plantas, dos baños y medio, y bla bla bla.

La pesadilla inició al momento de firmar contratos, ya que de inmediato notamos la gran desorganización y caos administrativo. Nos pidieron hacer varios depósitos, los cuales realizamos, y nos quedamos ilusionados con la promesa de que nos entregarían nuestra casa en Diciembre 2007.

Pasó Diciembre, y nos dijeron que por retrasos en la obra, las casas serían entregadas hasta Marzo. Llegó Marzo y no, que ahora hasta Mayo. Llegó Mayo, y que mejor hasta Septiembre. Estamos en Septiembre y la casa ni sus luces para cuando la vayan a entregar.

Los graves problemas que enfrenta la constructora se debieron en parte a una administración que timo a varios compradores de casas al darle un número de cuenta bancaria que no era el de COMEBI. Obviamente corrieron a esa administración, aunque no han resuelto el caso de las personas timadas. Después llegó otra administración prometiendo que resolverían todas las situaciones provocadas por la administración incluidos los malos tratos al cliente, sin embargo el gusto les duró solo un par de semanas ya que se dieron cuenta del GRAN cochinero que dejó la administración pasada y de inmediato renunciaron.

Ya en la tercer administración nos intentaron convencer de que siguieramos esperando, sin embargo, nuestros ánimos ya estaban por los suelos, porque no veíamos seriedad por parte de la constructora. Fuimos a ver la que sería nuestra casa y nos dimos cuenta de que las dimensiones eran demasiado PEQUEÑAS aún para dos personas y en una casa de dos plantas. Otro factor fue la ubicación: ¡nos querían dar una casa ubicada en una pendiente! De los terminados de la casa mejor ni hablamos, parecían hechos por aprendices de albañil.

Llegamos a la decisión de safarnos de esa constructora, y ésta vez nos asesoramos con un abogado, y ya estamos tramitando nuestro reembolso. Lo curioso de esta situación es que la nueva administración ya ni hacen nada por evitar que los dejemos, ya que ellos mismos se quejan de la forma tan déspota que los tratan sus similares en San Luis Potosí. Creo que su lenguaje corporal y sus gestos son de: Váyase ahorita que puede.

El problema principal por el que no entregan las casa es que: ¡NO TIENEN AGUA! Las casas ya están casi terminadas pero según nos explican loquepasaesdeque el gobierno local no les ha querido dar permiso de meter el agua, y que nosabenporque pero que el gobierno local los está saboteando. Mientras sean peras o manzanas nosotros ya nos safamos de esa constructora y ahora estamos buscando un terreno para construir un lugar mejor que con el que nos íbamos a enganchar.

De este tema han surgido varias reflexiones, una de tantas es que deberían de colgar a todos esos arquitectos de pacotilla que se prestan a diseñar casas tan pequeñas que ni ellos se dignarían a vivir en ellas, deberían de colgarlos del árbol más alto, o por lo menos meterlos a una caja de zapatos, como a un hamster, para que vean sus grandiosos diseños. ¿Para eso fueron a la escuela?

Mi recomendación es la siguiente: NO se metan con COMEBI ya que son muy informales, por ejemplo, siempre dicen que le van a llamar a uno para ponerlo al tanto de la situación y no lo hacen a menos que uno vaya a las oficinas, porque de nada sirve llamarles por teléfono, ya que siempre van a responder de la siguienta manera: ¿quién lo busca? ¿cuál es el asunto? y su respuesta es la de siempre: loquepasaesdeque el licenciado está muy ocupado ¿gusta dejar recado? Vamos, creo que ¡es más facil hacer cita con el presidente de la república!

Finalmente, siempre argumentan que se les cayó el sistema y es ahí donde buscan aprovecharse de las personas haciendo cobros dobles, ya que el personal de San Luis Potosí siempre te está llamando a casa recordándote de hacer pagos que ¡ya hiciste tiempo atrás! pero sucede que de Guanajuato no reportan esos depósitos. Por eso, les recomiendo que guarden siempre todos sus comprobantes de depósito y que de ser posible, dejen COMEBI, si ya no se pueden desenganchar pues compartan su historia aquí. Si quieren leer más de este caos, vean lo que Correo escribió al respecto.

About these ads

112 pensamientos en “La pesadilla COMEBI”

  1. hola amigo, mira lamentablemente yo trabaje con comebi en la matriz, y te puedo decir que se como se mamejan los asuntos ahi, y creeme lo mejor que pudiste haber hecho fue tratar de zafarte de esa constructora por que no solo trata mal a los clientes si no a los mismos empleados. y con respecto a las citas yo tenia la orden de no pasar las llamadas con los jefes, por muy mala onda que me pareiera tenia que acatar ordenes, comparto completamente tu punto de vista y te entiendo. ojala ya se haya arreglado tu probelam saludos

  2. YO TAMBIÈN TRABAJE PARA ESA CONSTRUCTORA-INMOBILIARIA Y SE MUY BIEN COMO SE MANEJAN LAS COSAS Y BÀSICAMENTE SU PROBLEMA ES EL DRENAJE Y EL AGUA, SE DE MANERA MUY CLARA COMO ESTA LA SITUACIÒN…. EN OTROS FRACCIONAMIENTOS SE RETRASARON LAS ENTREGAS DE VIVIENDA DEBIDO A ESO Y A LA MALA ORGANIZACIÒN QUE SE TIENE AL INTERIOR DE LA EMPRESA. LOS JEFES SIEMPRE SE NEGABAN A CONTESTAR LAS LLAMADAS DE LOS CLIENTES INDIGNADOS Y AL FINAL SOLO DABAN LARGAS Y MAS LARGAS PARA REEMBOLSAR EN CASO DADO LOS DICHOS APARTADOS.. Y NI HABLAR DE LOS EMPLEADOS Y DEL TRATO… AL FINAL CUANDO A UNO LO DESPIDEN SOLO LE PAGAN 3 PESOS DE LIQUIDACIÒN Y POBRE DEL QUE DEMANDE, LLEVA LAS DE PERDER.

  3. Yo compre casa de comebi y la verdad es que te viste muy decente con ellos.

    la neta sus casas están hechas con las nalgas!!!!

  4. Yo estoy en espera de que me entreguen una casa en la Cd. de Querétaro y la promesa de entrega fue para el mes de Noviembre de 2009 y vean en que a cómo estamos y no tenemos para cuándo entreguen la dichosa “casa”. Igual que en los casos anteriores el argumento es que la CEA no les ha dado el permiso y de último nos dijeron que se tuvieron que levantar las banquetas de nuevo porque la persona encargada del drenaje metió tubos de muy mala calidad y había fugas y de esta manera ni la CEA, ni el municipio no daba luz verde. Ya estamos hasta el gorro de esperar y esperar y siempre nos dicen lo mismo: “Ahora si para mediados de mes entregamos”. “Ahora si seguro que para fin de mes” y así nos traen mes con mes. Nosotros nos decidimos por ese fraccionamiento por la cercanía del trabajo y por que la cantidad del credito de INFONAVIT que tenemos no es mucho y no tenemos para comprar algo más caro, pero ya fue mucha burla y creo que reconsideraremos el trato con COMEBI ya que siempre me ha parecido una empresa con muy poca seriedad.

  5. Hola yo tambíen soy victima de este caos de COMEBI, empece con el tramite desde agosto del año pasado y nada, mes con mes me traen que son problemas de CEA, por lo que veo que siempre dicen lo mismo, la verdad señores cancelen su casa y que nos bonifiquen el dinero que aquellos como yo dimos, les sugiero que vayan con otras constructoras, en conclusión no es una empresa seria, todos los que compramos estamos viviendo esta situación, el fraccionamiento se llama quintas de la hacienda para que lo identifiquen, que poca madre COMEBI y sus pinches directivos!!!

  6. Hola nuevamente, les comento que el pasado viernes 18/06/2010 iba a cancelar mi tramite con COMEBI, la verdad me sorprendio mucho la Lic. Sara Flores ya que yo iba muy molesto y tubo la paciencia de explicarme los problemas que se estan presentando en el fraccionamiento quintas de la hacienda en queretaro por el cual no han liberado las 200 casas a entregar, finalmente llegue a un acuerdo con COMEBI y decidi esperar, dicen que en 2 meses ya podemos escriturar, esperamos que los directivos se pongan las pilas para que COMEBI se gane el nombre en queretaro y tengan mucho exito, creo que es TIEMPO DE TRABAJAR COMEBI!!!

  7. hola la verdad con todos los comentarios que veo no tiene muy buena fama comebi , yo estoy o estaba interesada en una casa en guanajuato pero ahora me da mucho miedo . no se que hacer por lo que vi es uno de los fraccionamientos mas economicos y son menos las cuotas, pero de que vale si no nos entregaran la casa.?

  8. Tienen razon, afortunadamente no firme contrato ya que si es una empresa mal organizada, yo deje mi apartado y resulta que el complejo donde tramite mi casa ya no se iba a costruir, no me avisaron, me asignaron otra casa que no fue la que solicite y alegaban que ya habia firmado contrato aceptando la reubicacion……si yo no hubiera ido a verifcar que habia pasado con mi tramite ni por enterada, ya se realizo la cancelacion del apartado y me regresaron mis documentos pero finalmente para regresarme mi dinero son ¡¡¡¡ 90 dias habiles¡¡¡¡ y eso pensando que sí me lo bonifiquen, que bueno que encontre esta pagina por lo menos asi alguien mas se dara cuenta que esta empresa no es tan seria como pensamos a veces…..

  9. Hola de nuevo a todos, el día de ayer me comunique con COMEBI del Centro, SA de CV con la Lic. Sara Flores sobre el seguimiento de mi crédito, afortunadamente me comenta que ya se metieron las solicitudes a Infonavit de las 200 casas a entregar del fraccionamiento quintas de la hacienda, con fecha 6 de julio de 2010 responsable de las mismas el asesor certificado Jose Guillermo Recillas Nila y que la CEA ya libero el fraccionamiento, por lo que YA NO DEBE HABER ESCUSA ALGUNA!!!, ahora esperamos que COMEBI meta presión para que entregen los avaluos lo antes posible y así poder escriturar en el mes de Agosto de este año y firmar todos los interesados que llevamos 1 año esperando nuestra casa, COMEBI aun falta por hacer, slds…

  10. Hola de nuevo a todos, quiero comentarles que ya he recibido 2 llamadas por parte de Comebi de Centro, SA de CV referente a la escrituración, probablemente sea a finales de este mes, creo que Comebi ya se esta poniendo las pilas, pero aun falta!!! los mantendré al tanto referente a mi seguimiento, esto lo hago con la finalidad de compartir mi información para aquellos que estén interesados en comprar su casa con comebi, saludos…

  11. Hola.pues si asi es, era antes,despues se compuso,y ahora esta peor,, y creo que la situacion no es de los directivos es de los residentes que pujaron para desaparecer alos que controlan calidad a los supervisores..hasta los amenazaron de muerte ylo se por un gordito que ahora es gerente antes era residente,,despues coordinador ,,era mano derecha del matehuas..clientes del junior..el de eje vial..pero ya no se componen por que ya conrolan a los nuevos supervisores..asi como a postventa alli tienen a mayra .que es su incondicional….mal por ellos.

  12. Hola de nuevo a todos, por fin me informa Comebi que mañana viernes 30 de junio de 2010 firmo escrituras, pero aun falta esperar que me entregen la casa?, los mantendre al tanto, recuerden que esto lo hago con la finalidad de compartir mi caso, slds…

  13. Hola
    Después de leer estos comentarios, me quedé algo inquieto acerca de la calidad y seriedad en la entrega de mi casa, pues estoy comprando una casa en Salamanca, Gto en el Fracc. CIPRESES. Acá el problema que veo es que no entregan las casas a tiempo, continuamente posponen las fechas (solo son aproximadas por cierto), no se comprometen a dar fecha de nada. Yo ya necesito mi casa y ya pagué el enganche; creo que si Yo ya cumplí, lo mínimo que debo esperar es que COMEBI cumpla su parte.
    Suerte a todos y echenme la bendición.
    saludos desde SALAMANCA, GTO

  14. Hola de nuevo les informo que me fue entregada mi casa el pasado viernes 20 de agosto en quintas de la hacienda en Querétaro, la verdad estoy muy contento!, pero aun falta revisar la casa? espero sea todo con calidad, saludos…

  15. hola a todos buscando información del fraccionamiento Quintas de la Hacienda, me encontre con este sitio, Vicente Perez no dice que ya le entrgeron su casa, quiero saber que paso como estan las casas, yo estoy interesada en adquirir una, me pueden informar, como es fraccionamiento que tal esta si esta mejor que el de Loarca me dicen que esta muy cerca de este, alguien sabe si esta cerca del relleno sanitario.
    saludos
    del DF.

  16. Hola Morena mejor compra en Comebi, comunicate con Sara Flores de Comebi Qro y pide apoyo para ver los prototipos, slds…

  17. Estimados, No nada mas en Queretaro COMEBI hace lo que quiere con el dinero de sus clientes… Nosotros estamos en Aguascalientes y les contare que despues de 4 meses de esperar recibimos la casa… gracias a Dios no tiene problemas de construccion (todavia) pero del dinero a reembolzar ni les cuento…

    Mi mayor frustracion es que no puedes escalarlo porque efectivamente la razon unica e ilogica razón que me dan… “me lo comento la Lic Barroso” y la P… a licenciada en la vida contesta el tel…

    Yo les recomiendo que antes de comprar con COMEBI revisen otras opciones.

  18. Hola a tods.
    he estado por comprar una casa en san luis potosi con COMEBI, pero veo que tiene mala reputacion y que no cumple sus contratos

  19. JESUS FLORES NECESITO TU AYUDA TENGO DOS AÑOS SOLICITANDO MI DEVOLUCION Y ME DICEN QUE ESPERE UN MES ESPERO Y NADA IGUAL ME PASO APARTE UNA CASA PARA CREDITO INFONAVIT EN JULIO DEL 2007 Y HASTA AHORA NO ME REMBOLSAN , COMO HICISTE PARA QUE TE HICIERAN CASO ????

    NOTA PARA LOS LECTORES NO USES LOS SERVICIOS DE ESTA EMPRESA SON PESIMOS

  20. No arriesgues tu patrimonio con esta empresa , mentirosa, tengo desde julio 2007 a dic del 2009 esperando una supsuesta entrega y no llego mejor cancele y desde dic del 2009 hasta octubre del 2010 aun no me devuelven mi dinero !!!!!

  21. Vicente me podrias decir como esta tu casa estoy interesada en comprar una, quiero saber si esta mas o menos cerca de escuelas, centro comerciales, supermercado etc.

  22. hay una pagina que se llama apestan.com y ahi pueden dejar tambien sus comentarios, yo no recomiendo que compren una casa de comebi, estan bien chafas, no tiene nada de tuberia de cobre, mas que alguna parte de la azotea, pero todos la demas tubería es de plastico!!! no compren una casa en comebi, yo voy a buscar la forma de venderla

  23. Mi casa no presenta por ahora ningun defecto, claro que toda la tuberia es de plastico, sin embargo ya todas son asi y la verdad de Loarca a estas me quedo con COMEBI, estoy contento por ahora, slds…

  24. solo quiero comentar que comebi es una porqueria, yo trabaje para ellos y nunca cumplieron sus contratos, me llevaron a la quebra, me pagaban las primeras estimaciones, pero ya cuando mi trabajo iba mas avanzado devido a sus exigencias, dejaban de pagarme y yo cada dia de pago esperando que saliera mi cheque y nada, mis proovedores encima, sueldos pendientes, etc…. y nada que me pagaban, y asi segui esperando que me y nada, y ni pensar en demandarlo porque no se de que artimañas de valen pero nadie les puede ganar una demanda(CORRUPCION) y te cierran las puertas en todos lados. pero que no se les olvide los que trabajamos onrradamente no tenemos nada que perder, en cambio ellos tarde que temprano tienen que pagar todas sus injusticias.

  25. estoy viviendo una pesadilla, soy una esposa deseperada, mi esposo trabaja para comebi, yo lo veo con que espectativas empiesa su trabajo y veo como dia con dia se esfuerza para sacar adelante su trabajo con calidad y tiempo de entraga pero tambian veo las injusticias que comete esta empresa cuando cada semana espera el pago de su cheque para poder cubrir sus compromisis lavorales y personales y llega el dia de pago, y nada, lo unico que me pasa por la caveza es que son unos verdaderos oportunistas que ven a la gente que nesecita trabajo y les crean falsas esperanzas para luego con la mano en la cintura desir tranquilamente que no salio cheque y tan tranquilos. mi desesperacion es que cada vez veo a mi esposo mas nervioso, enfermo y desesperado por no poder llevar un plan de vida devido al incmplimiento de estas personas, yo no se si los directivos esten enterados y sea cosa que se queda en el camino, pero la verdad estoy deseperada y si alguien pudiera comentarme algo se lo agradeseria.

  26. QUE BARBARIDAD DE VERDAD ME SORPRENDE LEER TODO ESTO Y ES POR QUE DESDE PRINCIPIOS DE AÑO ME EMBARQUE CON COMEBI EN CASAS DE QUERETARO EN EL CAMINO A MOMPANI ME LA PINTARON MUY PADRE Y LA APARTE, DESPUES DE DOS SEMANAS ME DIJERON QUE YA NO POR QUE ALGUIEN MAS YA LA HABIA APARTADO Y QUE ME REGRESARIAN EL DINERO DESPUES DE UN MES DE QUE ME NEGUE FINALMENTE CEDI Y ME DEVOLVIERON MIS 2MIL DEL APARTADO CLARO QUE LESW DIJE HASTA DE QUE SE IBANA A MORIR, DESPUES DE DOS MESES ME LLAMARON PIDIENDO DISCULPAS Y QUE TENIAN OTRA CASA IGUAL, LA FUI AVER Y ME CONVENCIERON Y ESTA VEZ DI UN APARTADO MAS FUERTE Y YA TENIA TODO LISTO, MI CREDITO APROBADO PERO PASARON COMO 2 MESES Y LAS CASA YA ESTABAN PERO NO LAS ENTREGABAN, DESPUES DE UN MES ME DIJERON QUE TENIAN PROBLEMAS CON EL AGUA, FUI A VER Y YA HABIAN LEVANTADO BANQUETAS Y YA LA MOLESTIA ERA GRANDE ASI QUE DECIDI METER UNA CARTA DE INCONFORMIDAD PARA QUE ME REGRESARAN MI DINERO 25MIL POR LO QUE ME LA RECIBIERON EN LAS OFICINAS DE LA CONSTRUCTORA Y DE AHI PASARON CASI 5 MESES Y FUI DOS VECES A LAS OFICINAS HABLE CON LA GENTE DE SAN LUIS Y PODRIA ESCRIBIR AQUI TODO LO QUE OPINO DE ELLAS PERO LO RESUMO EN DOS… ESTUPIDAS E INCOMPETENTES, POR LO QUE EL DOCUMENTO QUE FIERME DECIA QUE EN MAXIMO 90 DIAS ME REGRESABAN EL DINERO, PUES PASARON 120 DIAS Y NO HABIA PARA CUANDO, POR LO QUE METI UNA QUEJA EN LA PROFECO Y PROCEDIO PERO EL DIA DE EL CAREO CON EL ABOGADO DE COMEBI ME OFRECIO PAGARME EN 20 DIAS MI DINERO MENOS 1500 POR GASTOS DE ADMINISTRACION OBVIAMENTE QUERIA MATAR A ESTE INDIVIDUO Y JUNTO CON EL A LA INCOMPETENTE ABOGADA DE LA PROFECO YA QUE EN ESTE CAROO SE LA PASO ECRIBIENDO EN LA COMPUTADORA Y YO PENSE QUE ERA MI DEFENSORA, AL FINAL DISCUTIMOS POR QUE EN LUGAR DE PONERSE DE MI LADO EN ASESORARME SOLO LE DABA LA RAZON AL ABOGADO DE COMEBI, SIN BUSCAR UN ACOUEDO UN POCO MEJOR PARA MI POR LO QUE PARA EVITAR MAS CORAJES Y PROBLEMAS Y MAS GASTOS CEDI Y ACEPTE EL DINERO. AL FINAL EL ABOGADO DE COMEBI ME DIJO QUE ASI TRABAJABAN QUE NO REGRESABAN DINERO HASTA QUE NO HUBIERA UNA DENUNCIA COMO LA QUE HICE. Y MIENTRAS HICE CORAJES, GASTE GASOLINA JINETEARON MI DINERO, LAS CASAS AUN ESTAN DESHABITADAS. Y DESGRACIADAMENTE EL MISMO ABOGADO DE COMEBI ME EXPLICO QUE PRECISAMENTE ELLOS CREAN ESTOS DOCUMENTOS QUE NO SON LOS CONTRATOS SI NO ACUERDOS, LOS CUALES ESTAN HECHOS VENTAJOSAMENTE PARA ELLOS POR QUE NO ES EL CONTRATO FORMAL QUE ES VALIDADO POR INFONAVIT POR LO QUE PRECISAMENTE LLEVABA POR ESTO LAS DE PERDER. EN CONCLUSION SI VES COMEBI …. NI TE ACERQUES….. AL CONTRARIO QUEMALES SU OFICINA POR QUE SOLO HACEN MAL A ESTE PAIS…..

  27. Hola a todos, primero gracias por sus comentarios poque me hacen abrir los ojos queria comprar una casa en el fracc. villas de bernalejo pero la verdad ya me dio miedo meterme con una contructura con tan mala reputa__cion y es que comprar una cosa no es como comprar un refresco que no te gusta o salio mal pos ya ni bronca pero con una inversion asi le piensas mil veces . gracias

  28. Mi hermana tuvo una experiencia similar con esta constructora, resulta que ella tenía aprobado su crédito y se decidió por una casa en rincón de los arcos, dio el anticipo e iniciaron los trámites, le prometieron entregarla en octubre, el costo de la casa excedía el de su crédito por lo que le llamaron para pedirle que pagara el resto, le llamo directamente un licenciado que era el que llevaba las entregas, le dijo que le llevará el dinero y le entregaría un pagare que ella firmó al momento de dar el anticipo por la cantidad que restaba, mi hermana inocentemente accedió y llevo el dinero, este fulano le entrego una copia del pagare, pero no le dio comprobante alguno de dicho pago. Llego diciembre y como a mi hermana no le urgía su casa, pues no había llamado para ver por que no se la habían entregado, en enero recibió una llamada desde san Luis para informarle que la iban a demandar por que no había cubierto este pago, afortunadamente yo recibí la llamada y le indique a la persona que ya ella había hecho el pago, por lo que decidimos asesorarnos con un abogado, este me indico que fuera a las oficinas y que preguntara todo lo que pudiese, ya que yo aparecía como aval en todos los papeles, fui y me hice la tonta para sacar información, resulta que el supuesto licenciado, había defraudado a la empresa y había cobrado a muchas personas quedándose el con el dinero, lo peor no era eso, si no que estos desgraciados de comebi pretendían que se les volviera a pagar, engañando doblemente a la gente pidiéndole los papeles que tenía amenazándolos que si no los llevaban los demandarían, pues el fulano este hábilmente desapareció toda evidencia que lo inculpara, me hicieron una lista de todo lo que requerían de papeles, yo les dije que si que después me ponía en contacto para llevárselos (“si como no”). Corrí con el abogado que habíamos contratado y el me indico que ahora se amolaban, pues para entregar la casa pedían todos los papeles pues entonces los íbamos a demandar, cosa que hicimos inmediatamente, les demandamos la entrega de la casa y como el dichoso pagaré ya había caducado no tuvieron de otra, además les cobramos lo honorarios del abogado y de mala gana sabiendo que no tenían ni de donde agarrarse, no tuvieron de otra que entregar la casa, eso si mugrosa, pero eso se quita con agua y jabón.
    Moraleja, demandenlos inmediatamente!!!!

  29. Hola a todos desgraciadamete yo tambien he sido victima de comebi del centro, les cancele porincumplimiento de contrato y de igual manera me pidieron 90 dias para el reembolso, de esto ya a pasado medio año desde junio de 2010, y aun sigo sin respuesta y solamente con la excusa de que “no salio su cheque en esta quincena, llame el 15, llame el 30″ hoy es 22 de diciembre y me dijeron que en la primer quincena de enero ya salia mi cheque, es una porqueria de constructora mientras a nuestro dinero le siguen sacando provecho, espero podamos unirnos y hacer una demanda grupal ante profeco para ver si asi si nos hacen caso, de igual manera es del fraccionamiento “QUINTAS DE LA HACIENDA” EN QUERETARO

  30. Hola Mario y a todos, yo soy victima de Comebi y el dia de hoy justo en este momento voy de salida para dejar la famosa carta que creo les han pedido a cad uno de ustedes para hacer su reclamo, y viendo sus comentarios ya me dio miedo, espero ver pronto mi dinero y vamos hacer lo que comenta Mario una demanda grupal para ver si así hacen caso las seudo autoridades ya que yo tengo este problema desde el 2008.

    Un consejo: los que vean Comebi querétaro, ni se acerquen porque les cambia la vida….

  31. HOLA, YO ESTOY A PUNTO D COMPRAR UNA CASA Y ESTOY COMPARANDO UBICACIONES Y CONSTRUCTORAS, FUI A VER EL FRACCIONAMIENTO QUINTAS DE LA HACIENDA EN QUERETARO Y ME GUSTARON LAS CASAS, YA ESTAN CONSTRUIDAS Y DICEN Q SON D ENTREGA INMEDIATA… PERO ANTES DE DECIDIRME POR ESA CASA HICE UNA BUSQUEDA ACERCA DE LA CONSTRUCTORA Y M ENCONTRE CON ESTO. YA ME DIO MIEDO… VICENTE DICE Q LE FUE BIEN, PERO NO SE SI ALGUIEN MAS TENGA OTRA EXPERIENCIA AGRADABLE

  32. ola buen dia a penas ayer fui a contratar y di de deposito $100.pesos cien pesos y me dijeron que apartara la que seria mi casa,ahora aparte una casa que esta en el margen 3 me dicen que para finales de enero o febreo (45 dias) me la entregan para esto yo tengo que pagar una diferencia de $15,000) pesos me gustaria saber si ya cuentan con el agua y la luz..? la verdad con tanto que lei no se si estoy a tiempo de safarme. agradeceria respuestas buen dia.

  33. Hola yo apenas estoy viendo opciones con varias constructoras y ayer 25 de enro del 2011 justamente fui con esta constructora, por que tienen una casa en Quintas de la Hacienda, pero en San Luis Potosi, mi duda es si es en general o solo en quereataro , alguien que haya comprado casa en San Luis con esta constructora, les agradeceria sus comentarios.

    Gracias

  34. Buenos dias a todos, me ha sido de gran utilidad sus comentarios, alguien me podria decir si todos estos problemas se presentan con COMEBI Irapuato ? yo actualmente quiero comprar una casa, he visto un par de ubicaciones en este municipio pero no veo muchos comentarios con referencia a a Irapuato, les agradezco y si alguien pudiera escribir al respecto, un saludo a todos.!

  35. LABORE PARA ESTA EMPRESA HACE TIEMPO Y LA VERDAD NO LES RECOMIENDO PARA NADA ADQUIRIR UNA VIVIENDA CON COMEBI, ES UN FRAUDE DE EMPRESA. AHORA SE LLAMA QUINTAS DE LA HACIENDA PUES CON EL ANTERIOR NOMBRE YA ESTABA QUEMADOS POR TANTO INCUMPLIMIENTO EN LAS FECHAS DE ENTREGA.. NO REEMBOLSAN EN 90 DIAS EL DINERO PUES LO UTILIZAN PARA HACER INVERISON EN TERRENOS EN OTROS ESTADOS Y POR CONSIGUIENTE JINETEAN EL DINERO…SON CASAS Q PARECEN RATONERAS Y NO SON DIGNAS DE UNA FAMILIA CON LA ILUSION DE UNA VIVIENDA PROPIA. HAN CAMBIADO DE GERENTE DE PLAZA POR LA MISMA SITUACIÓN, HAY CONSTANTE ROTACIÓN DE VENDEDORES PUES NO LES CUMPLEN CON SUS PAGOS Y LES VENDEN PROMESAS AL IGUAL Q A LOS CLIENTES… YA NI ESTAN EN SUS OFICINAS JUNTO AL INFONAVIT, CASUALMENTE CAMBAIRON DOMICILIO… EN PROFECO HAY MUCHAS DEMANDAS, PAGARES EN CAJAS FUERTES Y EL DINERO????

  36. Hola que tal…desafortunadamente me encuentro en la misma situacion que ustedes, yo tambien estoy esperando mi reemolso que prometieron entregarme que en 15 dias, y despues en 90 dias!!! osea no tienen respeto alguno ni palabra, prometieron entregarmelo para enero de este año 2011, y vean ya estamos en marzo y nada!!! agradeceria si alguno de uds, sabe algo sobre los reembolsos yo saque mi casa aqui en comebi aguascalientes llamado San gerardo….esperare su ayuda cuidense…por lo pronto comenzare a ir a la profeco seguimos en contacto

  37. Buenos dias a todos, me ha sido de gran utilidad sus comentarios, alguien me podria decir si todos estos problemas se presentan con COMEBI Irapuato ? yo actualmente quiero comprar una casa, he visto un par de ubicaciones en este municipio pero no veo muchos comentarios con referencia a a Irapuato, les agradezco y si alguien pudiera escribir al respecto, Saludos

  38. para todas esas personas que estan pensando tener cvomo patrimonio una casa yo les recomiendo que por nada del mundo se metan con esta mugre constructora ya que la informalidad es su carta de presentacion. cuando yo fui a verlas claro el trato muy amable para poder vender. cuando yo aparte como e la adquiri por INFONAVIT mis puntos no completaban el monto del valor de la vivienda quedando que la diferencia la hiba a pagar en mensualidades de $2000 les pague mas o menos $12,000 y a cuidado y te atrasaras por que los intereses comenzaban a correr, total se llego el dia de la entrega, ya para esa fecha con lo que yo tenia de ahorra para la vivienda y con lo que me presto el INFONAVIT se pagao totalmnte la casa quedando un saldo a favor de segun ya ellos como de $11 y algo que quedaron en devolverlo en un plazo de 60 a 90 dias yo hice mi reclamacion del reenbolso mas o menos en septiembre argumentaron que a finales de dic me lo entregaria vean ustedes en que fecha vamos y aun nada, dicen que a finales del mes y a finales del mes no se de cual. pero yo creo que hay que ir a PROFECO O CONDUSEF para que le pongan un alto a estas remedos de constructoras que se dedican a engañar a la gente espero qwue este mensaje le llegue a las mas personas posibles para que le piensen dos veces antes de meterse copn estas RATOTAS A Y CON PERDON DE ESOS POBRES ANIMALITOS .

  39. HOLA LES QUIERO PLATICAR LO QUE ME PASO CON LA CONSTRUCTURA COMEBI EN EL ESTADO DE QUERETARO.
    COMETI EL ERROR DE APARTAR UNA CASA EN AGOSTO DEL 2010, CON EL VENDEDOR EL SR. PABLO ME DIJERO QUE ERAN CASAS DE ENTREGA INMEDIATA QUE LA APARTARA CON 2,000 TOTAL QUE DESPUES DE APARTARLA ME DICEN QUE LAS ENTREGABAN EN OCTUBRE Y COMO MI CREDITO NO CUBRIA COMENCE A DAR MENSUALIDADES, LLEGO EL MES DE OCTUBRE Y LAS CASAS APENAS EMPEZABAN A CONSTRUIRLAS ME DIJERON QUE EN NOVIEMBRE, DESPUES QUE EN DICIEMBRE, ENERO, FEBRERO, MARZO Y AHORA ABRIL EN TODO ESTE TIEMPO EH IDO VARIAS VECES A HABLAR CON LA LIC. SARA EL SR CARLOS CASTILLO Y LA SRA ELIZABETH TODOS TE DICEN COSAS DISTINTAS NO TIENEN IDEA DE PARA CUANDO LAS ENTREGUEN SE AVIENTAN LA PELOTITA ENTRE TODOS Y SOLO TE DAN LARGAS TENGAN MUCHO CUIDADO DE METERSE CON ESTE TIPO DE “CONSTRUCTURAS” YA QUE ES SUMAMENTE IRRESPONSABLE TAMBIEN UN AMIGO MIO COMPRO CON COMEBI PERO EL ESTA PERO YA QUE COMPRO EN ABRIL DE 2009 Y ES HORA QUE NO SE LA DAN, SOLO TE DICEN QUE NOS LES DA EL AVALUO EL INFONAVIT QUE SI EL AGUA Q YA DIERON EL AVALUO PERO ESTABA MAL LA DIRECCION ETC. SOLO HACEN QUE APARTES CON ELLOS CON ENGAÑOS Y PEOR AUN EN LAS CASAS MUESTRAS Y EN LAS ISLAS DE LOS SUPERMERCADOS SE SIGUEN ANUNCIANDO COMO CASAS DE ENTREGA INMEDIATA. SON CASAS POCO MAS ECONOMICAS QUE LAS DEMAS PERO CREANME QUE NO VALE EL AHORRO POR SOPORTAR LAS SARTA DE IDIOTECES Y MALA ORGANIZACION..

  40. Hola a todos a los que preguntan por su reembolso, solo les puedo decir que insistan hasta que los cansen, yo hice el tramite en julio y me entregaron el cheque hasta enero..pero llego, asi que cuando les digan llame mañana, en la tarde o en dos semanas siempre llamen, yo creo que le van devolviendo al que mas los fastidia, yo lo logre y la verdad aqui en san luis yo no tuve problema con la entrega me la dieron incluso antes de la fecha prometida y estoy muy contenta con mi compra.

  41. PUES AUN SIGO EN ESTA PESADILLA TODAVIA NO ME DAN LA CASA CASI TERMINA EL MES Y AUN NO DAN SEÑALES DE NADA, ADEMAS HABLE CON UN TAL GUILLERMO QUE SUPUESTAMENTE ES EL GERENTE DE AQUI DE QUERETARO QUIEN MUY FORMALMENTE ME DIO SU PALABRA DE QUE ME ENREGARIA LA CASA EL DIA 11 A MAS TARDAR EL 15 DE ABRIL PARA LO CUAL LE LLAME OBVIO NUNCA CONTESTO NI SIQUIERA SE COMUNICO PARA DECIRME QUE HABIA PASADO PERO QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE ESTE TIPO DE PERSONAS EN FIN SEGUIRE EN ESPERA Y DE VERDAD NO COMPREN CON ESTA CONSTRUCTORA

  42. HOLA A TODOS!
    ACABO DE VER SUS COMENTARIOS Y ME HAN DESANIMADO COMPLETAMENTE PARA ADQUIRIR MI CASA, YO SOY DE SAN LUIS POTOSI, Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA TENIDO ALGUN PROBLEMA CON ESTA CONSTRUCTORA EN ESTA CIUDAD, ME ESTAN PIDIENDO UNA CANTIDAD DE 3000 PESOS PARA APARTAR MI CASA Y RESPETAR UNA PROMOCION QUE INCLUYE COCINA INTEGRAL Y LA UBICACION Y EL COSTO, PERO CON ESTOS COMENTARIOS YA NO SE QUE HACER, POR LO CUAL ME GUSTARIA SABER SUS CONSEJOS DE PREFERENCIA ALGUIEN QUE YA HAYA COMPRADO SU CASA EN ESTA CIUDAD DE SAN LUIS…..

  43. INSISTEN EN COMPRAR CON COMEBI, ES UNA PORQUERIA… A MI NO ME QUIEREN DEVOLVER EL DINERO DEL APARTADO, ME QUISIERON VENDER UNA CASA Q POR SUPUESTO NO QUERIA, PUES YA NO PENSABAN CONSTRUIR LA PRIVADA Q ELEGI AQUI EN QRO. AL SOLICITAR MI DINERO ME DIJERON Q ME CAMBIABAN LA UBICACION, OBVIO NO ACCEDI Y AHORA NO ME QUIEREN DEVOLVER EL DINERO, TAL VEZ SE MOLESTARON POR LA CANCELACION PERO ESE NO ES PROBLEMA MIO. ESTO SUCEDIO CUANDO ESTABA UN TAL ING CLAVEL MISMO QUE AHORA NI TRABAJA AHI Y QUIEN ES EL RESPONSABLE AHORA NO DA LA CARA, PRIMERO PARA VENDER SI SON BUENISIMOS Y HABLAN DIARIO CON LA GENTE PARA CONVENCERLA PERO CUANDO SE VEN EN PROBLEMAS NI TOMAN LAS LLAMADAS. MI HERMANA Y YO HACEMOS RESPONSABLES AL TAL CLAVEL A LA SRITA SARA FLORES A FEDERICO LARA Y A TODA LA GENTE Q TRABAJA AQUI EN QRO. Y EN SAN LUIS POTOSI A TODA LA FAMILIA DEL VALLE QUE SON LOS DUEÑOS DE ESTE EMPORIO FRAUDULENTO LLAMADO COMEBI, SE ESTAN ENRIQUECIENDO A COSTA DE LOS SUEÑOS DE LA GENTE Q TIENE LA ILUSIONDE ADQUIRIR UNA VIVIENDA

  44. PUES SEGUIMOS CON LAS MALAS NOTICIAS AHORA TARDARON MUCHO ESTE AÑO EN METER LOS CREDITOS A INFONAVIT Y DICEN Q INFONAVIT SE ACABARON LOS CREDITOS QUE ESPERE HASTA SEPTIEMBRE SON UNOS RATEROS QUE JUEGAN CON EL DINERO DE LAS PERSONAS. NO CAIGAN EN SU JUEGO AH UN AÑO DE HACER MI APARTADO Y DE DAR DINERO Y NO VEO NADA QUE TRISTE QUE EXISTAN PERSONAS SIN NADA DE MORAL

  45. LES COMENTO QUE ESTOY EN LA MISMA SITUACION DE JUAN..TANTO APARTAR, PAGAR PUNTUAL,HACER ILUSIONES, PARA Q AHORA SALGAN CON Q POR TRAMITES INTERNOS DE COMEBI NO METIERON A TIEMPO LOS PAPELES Y NOS QUEDAMOS SIN CREDITO, SIN CASA Y SIN DINERO XQ NO LO QUIEREN REGRESAR.NO ES JUSTOQ JUEGUEN CON LAS ILUSIONES DE FAMILIAS…QUIERO MI DINERO, Y HARE LLEGAR DIRECTO A SAN LUIS MI QUEJA CON LOS SRS DEL VALLE Q SON LOS DUEÑOS DE ESTA PORQUERIA Q SE HACE LLAMAR COMEBI… SU PERSONAL ES FRAUDULENTE Y TIMADORA..NO SE VALE. TM HARE LLEGAR MI QUEJA A PROFECO Y A INFONAVIT, ES JUSTO Q YA PONGAN UN ALTO A TANTO ROBO

  46. Aprovecho este medio, para decirles que comebi es un fraude, la verdad son unos rateros, se aprovechan de le gente que queiere comprarles casas y tambien de sus proovedores , no les pagan, los traen con puros engaños y no les pagan el trabajo que desde hace mucho se les hizo, son unos verdaderos rateros, ademas los dueños, distinguida familia Del Valle, tarde que tamprano lo van a pagar, no pueden estar jugando con el dinero de la gente que se ganan honradamente con su trabajo, y eso si, ellos dandose la gran vida, mientras tantas familias se ven afectadas por su culpa, son unos rateros…

  47. A mi las casas no me gustan.
    Yo vivo en aguascalientes y ya se empezaron a gotear y a cuartear.
    Pero eso si bien pinches caras y quieren que paguen rapiditooo

    Culeros de mierda

  48. Hola Yo compre en SLP una casa con COMEBI y resultó ser de muy mala calidad además de todos los problemas administrativos a los que tuve que enfrentarme. Nada recomendable esta empresa constructora.

  49. a mi me costo mucho trabajo que me dieran mi dinero, pero lo logre y acabo de comprar en casa javer queretaro.

    es un desarrollo nuevo
    y se nota la diferencia de empresa.

    afortunadamente no compre con comebi.

  50. Hola buenas tardes…yo trabajo actualmnete para comebi….y la verdad se como estan hechas las casas….son de una calidad ASQUEROSA..con decirles que los jefes jefes que estan en san luis potosi…..los “del valle” roberto del valle…no tengo el gusto de conocerlo…entre otras cosas….nos depositan cuando les da su gana….no dan aportaciones a infonavit….los arq e ingenieros tratan a los demas como si ellos fueran de la “realesa” cuando ellos son los mas nacos que he conocido(lastima de estudios que tienen)si uno va a las oficinas los tratan peor que aun indigente…la vdd trabajo aqui y no estoy muy orgulloso de decirlo…a compañeros que los han despedido…nada mas les dan una miseria de liquidacion..ya van 2 años que no aumentan de sueldo..y asi podria seguirle,,,..saludos y cuidado con las casa de polvoron de COMEBI.

  51. Dejen de la mala organización en el fraccionamiento san lorenzo las casas se estan cayendo, chavos de la UASLP de la carrera de ingenieria civil realizaron un estudio de las casas que realiza comebi y se dieron cuenta de que gastan a lo mucho 150 000, y las dan en 650 000, es un robo, donde estannuestros diputados para legislar estos asuntos?

  52. Hola, pues yo llevo poco de adquirir una casa en COMEBI… y hasta el momento el único problema que he tenido es en una devolución por exceder en el pago del crédito que se me autorizó llevo 2 meses con la vivienda y hasta el momento no he tenido queja… según estuve investigando.. las mejores casas de esta desarrolladora son las que no construyen ellos mismos (JORVAL) hay constructoras que contrata mismo COMEBI con el fin de poder sustentar la construcción, les recomiendo que si quiere casa busquen las que no construye JORVAL… :)

  53. mta madre, yo ando buscando trabajo y me hablaron d comebi queretaro, pero viendo todo esto y sabiendo los tejes y manejes de mushcasss constructoras, a la fregada, q se queden con su trabajo, despues me quedo embarcado, gracias a personas como uds d publicar estos comentarios!!!!! son de mucha ayuda y animo, no se desesperen y acudan a tribunales federales para q los deanden, las institucione slocales estan compradas por ellos!ç

  54. soy Mariano flores.
    Vivimos en quintas de la hacienda 2, la privada esta tranquila, la casa es de renta ( alquiler pagamos 2500.) pero esta bien , en SL.P.
    Lo que no me gusta de las mentadas quintas de la hacienda 2 ,es el aroma que destila la APELSA , porque nos llega todo ese pestilente tufo a no se que es.

  55. Buen día. Ya me heché un clavado con todos los comentarios. Ciertamente debo ser objetivo: Están por entregarme mi casa. El único inconveniente que he tenido es que el proceso se alargó desde de julio a a lo que va de diciembre. Deseo que todo salga bien con la entrega. No puedo dar un juicio mayor hasta que la reciba. Regresaré y les compartiré mi experiencia. Saludos, y que sus situaciones se arreglen lo mas pronto posible.

  56. Que tal a todos, soy de S.L.P. soy agente de bienes raìces con una experiencia ya de 11 años y sin el afàn de perjudicar a nadie, sè que sta empresa tiene una muy mala reputación por cierto muy bien ganada.
    Desarrollos aquí de San Luis tales como Quintas de la Hacienda I, II y III; Villas de San Lorenzo solo por mencionar a estos 2 desarrollos han tenido un sinumero de quejas por parte de los clientes por la calidad en su construcción.
    Sin embargo, considero salvo la mejor opinión de todos uds. es que muchas veces no analizamos bien la situación de la compra de la casa y muchas veces nos dejamos llevar por el precio y por las características de la casa; no comparamos opciones. Les recomiendo a todos los futuros clientes no solo de esta constructora sino de todas las que hay, actualmente ya existe un contrato que les exige la PROFECO el cual le deben de entregar al cliente en el momento de iniciar algún trámite y si te lo niegan pues la decisión es de uds. en seguir o no el trámite. Lamentablemente por “asesores de ventas” sin escrupulos muchas veces se piensa que los demás somos así.
    Por otro lado, si te dicen que la casa está terminada pide que te den la carta de terminación de obra, este documento es esencial porque cualquier financiera de créditos (infonavit, fovissste o el banco ) se los va a pedir y el mismo infonavit pide que para que la vivienda se pueda firmar con ellos tiene que tenerla y aparte la factibilidad de agua con estos tips espero que les sirvan se puede ayudar.
    Por último es importante mencionar que si uds. firman escrituras ante infonavit, el instituto se deslinda de cualquier problema futuro que puede existir por reembolsos de dinero y este solo te protege contra vicios ocultos que la constructora esta obligada cumplirte, de no hacerlo puedes hacer tu queja ante el area de fiscalizacion del instituto o bien en la PROFECO.
    Si tienes intencion de buscar casa en San Luis estoy a tus órdenes y te pedo reocomendar las mejores opciones de acuerdo a tu presupuesto.

    saludos

  57. Pues publica tus datos Ismael. Yo estoy a punto de firmar el contrato con COMEBI, pero me asusta todo lo puesto aqui, y ya no sé que hacer. Las casas no están terminadas,y ya me entraron muchas dudas. Quiero comprar una casa y estaba considerando las del Quijote en San Luis Potosi, pero ya no sé

  58. Hola yo compre una casa con COMEBI en San Luis Potosí , y la verdad es que es de muy mala calidad , no tienen cimientos y las casas se están cayendo , igual les esta pasando a los Que compraron casa con Habí , así que sugiero que si se pueden safar lo hagan porque luego no les van responder .

  59. salvador
    tenemos problemas parecidos a los mencionados, COMEBI de Irapuato deja mucho que desear en el cumplimiento de lo que ofrece; sus casas están construídas con los materiales más económicos que encuentran en el mercado y, por supuesto, de baja calidad. Les recomiendo que si pueden analicen otras opciones aunque sean un poco más elevadas en el costo. Por mi parte me arrepiento de haber confiado en esta empresa.

  60. Hola a todos buenos dias, Yo adquiri una casa con comebi en Queretaro Quintas de la Hacienda, la verdad siempre me atendieron muy bienel tramite se retrazo 1 mes pero en noviembre del año pasado recibi mi casa, la casa esta preciosa, no he tenido ningun problema, la privada es muy tranquila ademas cuenta con todos los servicios, En mi caso mi experiencia con ellos fue buena. Gracias

  61. ARY ME PODRIAS DECIR QUE VENDEDOR TE ATENDIO POR QUE EL QUE ME ESTA ATENDIENDO A MI NADA MAS NOOOOO…. Y YA LLEVAN 2 MESES ENTREGADO LA CASA SEGUN

    GRACIAS

  62. En marzo de 2011 inicie la compra en un desarrollo Comebi denominado Los Lagos, en Pozos SLP, es fecha que no recibo mi casa, de la cual firme escrituras el 23 de febrero de 2012. Dejo mi comentario como constancia de que Comebi no cumple lo que promete.
    En su momento les comentare de la calidad de vivienda y servicios que me vendieron.

  63. Hola a todos

    Viernes por la noche y me eh clavado en cada uno de sus comentarios, la verdad me sorprende tanta informalidad de esta constructora yo apenas estoy haciendo tramites y noto que ni siquiera les interesa hacer una llamada de como van las cosas, llevo dos visitas a las oficinas y nadie me da razón solo dicen que todo esta bien, pero me llego una corazonada de que algo pasaba y me metí a ver este tipo de cosas, la verdad les agradezco todos sus comentarios, para darme cuenta antes de firmar escrituras y otra cosa el relleno sanitario esta casi a lado de las casas que están construyendo, esta misma semana pase por la tarde y llega un olor horrible del cual me desanimo mas. si pueden darme sugerencias de constructoras se los voy a agradecer mucho.

    Saludos

  64. hola:

    yo empece tramites con ellos, y ellos son los que se han estado comunicando conmigo para los documentos y todos los tramites. me habian comentado que la fecha de entrega seria para el 15 de julio pero en un correo me comentaron que probablemente seria antes. la verdad despues de leer todo esto me siento desanimada y en verdad espero que no vaya a tener una mala experiencia como la que han pasado ustedes.

  65. mariy
    7 abril 2012
    hola estaba pensando comprar casa en guanajuato, pero por sus comentarios alguien me podria ynformar sobre otros fraccionamientoe en guanajuato que sean más confiables.
    se los agredeceria mucho

  66. Nosotros adquirimos casa en VILLAS DE SAN LORENZO, S.L.P. desde hace 7 años, de la constructora COMEBI. Nuestra vivienda siempre presentó grietas y cuarteaduras, lo cual atribuimos a la baja calidad del material de construcción y de la mano de obra y le hicimos las reparaciones necesarias por nuestra cuenta, ya que la garantía sólo era válida por un año. A pesar de ello, las grietas siguieron presentándose.
    Hace poco, por un estudio realizado en el lugar por un geólogo, nos enteramos que ésto se debe a que existe una ¡FALLA GEOLÓGICA que atravieza nuestra casa y la mayor parte del fraccionamiento! La Constructora, conociendo de antemano esta situación, aún así vendió las casas. Ahora tenemos este problema. No podemos continuar habitándola. A la larga, nuestra vivienda, se nos caerá encima. COMEBI e Infonavit no han hecho nada. ¡Se lavan las manos y argumentan que no es su problema¡ Los abogados temen demandar y tampoco tenemos los recursos suficientes para estarlos costeando además de que ésto llevará mucho tiempo. COMEBI ES UN FRAUDE, no le compren.

  67. Buen dia, he leido muchisimas de las quejas… soy de NL, y estoy por firmar un apartado de 3,000 en Rincon de Los Arcos Irapuato, la casa cuesta 850 mil por lo que tengo que dar como 150 mil en 6 meses porque supuestamente me la entregarian en DIC, lo extraño es que me pidieron depositar 3,000 cada mes y dar el resto “hasta que me entreguen la casa”…

    1. Eso significa que no quieren que deposite mucho para hacermela “larga”?
    2. Todas las quejas son en general o tambien depende del costo de la casa?
    3. Alguien conoce esta colonia?
    4. Creen que afecte algo geologico?

    gracias

  68. hola yo aparte mi casa en irapuato en febrero me la prometiron en junio julio a mas tardar, ya cumpli en depositar la diferencia y hasta compre mis puntos para que me la entregaran en esa fecha y resulta que apenas la van a empezar q me espere hasta fin de año ..que desepcion hay casas pero me dicen que no me la pueden dar que porque mi tramite es muy largo en cuaestion a bansefi…en fin ya mejor la quiero cancelar…

  69. Hola que tal, he leido cada uno de sus comentarios y nos ha entrado la duda a mi esposa y a mi, yo estoy en el estado de queretaro en el regimen 7, quisiera saber si alguien mas esta en la espera de adquirir una casa en quintas de la hacienda ya que nosotros estamos a punto de firmar escrituras y saber si manejan una administradora ya que fue lo que me comentaron. En verdad espero que alguien pueda aclarar mis dudas.

  70. Hola bueno mi esposo y yo realizamos tramites en agosto del año pasado para adquir una vivienda en la ciudad de guanajuato en ese momento nos dijeron que las casa estarian listas en 10 meses y pues los dias pasaron y nada igual que a muchos de ustedes nunca te llaman, por fin nos hablan y nos dicen que ya en cuatro semanas sera la firma y la entrega y resulta que el dia de ayer mi esposo llama y le dicen que no estan las casas terminadas, que espere mas tiempo pero a cambio le ofrecen otras que tienen ubicadas en otro lugar en la ciudad claro que son muchisimo mas caras, es muy angustiante por que nosotros vivimos en el norte del pais y viajar hasta gto. es un poco complicado. si alguien sabe algo por fis publiquenlo estamos por viajara a gto. para ver que pasa con la casa que supuestamente adquirimos.
    Nosotros tenemos amigos que cancelaron los creditos con COMEBI por que no cumplieron con las entregas es una pena que esta constructora sea tan incumplida.

  71. todo lo que dicen de comebi es verdad…. yo espere 3 años para que me entregaran mi casa en guanajuato, gto me la entreganron apenas en enero de este año y que creen nos prometieron caseta de vigilancia y no hay, prometieron areas verdes y solo hay un baldio con un juego ya casi pudriendose por q no pueden jugar los niñor por que la constructora aun no ha entrgado la villa, y otra no tenemos agua potable nos llenan los tinacos con pipas un fraccionamiento haciendo esto….. con esto tenemos desde enero asi q piensenlo muy bien los que quieran comprar con ellos igual no en todas parates estan asi…

  72. hola, alguien tiene alguna referencia del desarrollo de salamanca? me gustaron mucho las casas sólo que me desaniman un poco todos estos comentairos, otra pregunta les han hecho algún descuento al comprar su casa? pues la vendedora q me está “asesorando”es muy cerrada y no me ha podido ofrecer un mejor precio!!

    gracias

  73. Amigos todos, les podría platicar nuestra historia, pero seria similar a todas las demás, con la única diferencia de que nosotros acudimos a todos los departamentos, áreas, direcciones y gerencias habidas y por haber y todas no saben nada de nuestro asunto y ya tenemos mas de 7 meses de engaños en los que hemos entregado mas de cien mil pesos con la firme promesa de que nos entregan el fin de semana y así se la pasan, es frustrante para todos los que aspiramos a tener un hogar para nuestros hijos, ahora la casa en donde vivo parece bodega ya que adquirí muebles que me han venido entregando en el entendido que para esas fechas yo ya tendría la casa en cuestión! Una tal isis, una Claudia , una Lourdes “por cierto una naca, grosera,altanera, respondona y sin educación entre otros “gerentes como flavio” son una bola de incompetentes que no saben nada acerca de lo que es vender, mucho menos de la actitud de servicio, bueno mucho menos de los tramites administrativos básicos que se tienen que hacer, solo les comento que en este “calvario” hemos gastado las perlas de la “virgen” en notario, gasolinas, estacionamientos, papeleo, avalúos, actas de no propiedad, etc. Y este “equipo” de perfectos incompetentes no saben nada del asunto cada que se les pregunta al respecto, y tidavia la ignorante “isis” tiene la desfachatez de preguntar, a cual de todas las casas con problema se refiere?
    Mi consejo es: compren en cualquier lugar menos en esta empresa fraudulenta que no da la cara y es 100% apócrifa!
    Yo si doy la cara, atte. Lic. Roberto hdz.

  74. Hola a todos!
    Si hubiera leído estos comentarios con anterioridad todo seria diferente.
    Yo compre dos casas en la ciudad de Aguascalientes con esta misma constructora, una para inversión y otra para mi Sra. Madre.
    La pesadilla con nosotros empezó cuado liquidamos las casas pues se pagaron de contado, la primer casa nos dieron fecha de entrega X diA, obviamente hablábamos todo el tiempo con ellos para presionarlos pues ya al estar liquidadas las queríamos de inmediato, pero tenían muchos detalles. Llego el diA de la entrega y me hicieron viajar desde la ciudad de México (donde vivo) y la casa prácticamente estaba con los mismos detalles, las casas son muy bonitas(por fuera) pero ya cuando te entregan las llaves como arte de magia empiezan todos los detalles, filtraciones por todos lados, piso mal pegado, para conexiones de teléfono, cable, etc otro problema pues todo el cableado ya no es por fuera, asi que los tubos por donde deberían de entrar se encontraban enterrados, no bueno todo un Show!!! Asi que lo mismo paso con la otra casa, y lo peor es que siguen las mismas filtraciones, sacan miles de pretextos que es porque tu hiciste un orificio, casi casi que si es porque colgaste un cuadro por eso se realiza la filtración, las ventanas la sellan y se sigue metiendo el agua, en fin un norme problema esta constructora, ahora lo que voy a hacer es mejor vender la casa que tenia pensado rentar pues no puedo estar todo el tiempo viajando para ir a ver los detalles y mi casa se esta destruyendo por el mal trabajo que realizan.

  75. Alguien podría compartir su experiencia en SLP en especial con el fraccionamiento los lagos… Fui a ver las casas y están muy bonitas, y estoy por decidirme en comprar pero al ver estos comentarios ya lo estoy pensando.

  76. Gracias a todos ustedes que comparten sus experiencias de COMEBI, aunque por mas que busque en su momento no encontré nada parecido hasta el día de hoy espero no sea demasiado tarde y espero salir lo mejor librado de esto mi experiencia es la siguiente:
    Coincido con todos ustedes en la forma y el trato descortés yo aparte casa el los lagos en san Luis Potosi con promesa de entrega en 5 mese dando diferencias mínimas vía pagare cada mes y el resto a la entrega de la casa por que la institución del crédito no me presto lo del valor de la casa pues bien me entregaron un recibo de mi apartado de 5000 mx los pagares quedaron de 3000 mx un ultimo de 85000 mx para cubrir la diferencia de la casa resulta que apenas van a construir las casa porque de ese modelo se acabaron de ahí la fecha de 5 meses para entrega Ok, aquí empeZo a descomponerse todo pues bien comienza con nosotros le llamamos para darle seguimiento de papelería y contrato etc etc, un total desorden se le entregaban a las oficinas del fracciónamiento y días después como no hablaban acudíamos nosotros a ver que pasaba pues otra vez la papeleos pero ahora en otra oficina llevamos los documentos a la otra oficina y zas!! Resulta que no se había iniciado tramite alguno !!?? Entonces todo lo que se hizo en el frac. Con sus vendedores ,supervisores, administrativos que paso ?? Pues No saben increíble la respuesta se la señorita que desconocía al vendedor!!!!! El cual localizo vía telefónica al instante y el me dice todo esta bien no se preocupe no le haga caso mejor pase con otra señorita ahí mismo la cual localiO le comento y todos extrañados !! Hago hincapié en cancelar los pagares y no pude solo logre aplazar os en fecha cancelando los anteriores así como mi apartado pues si tu de buena voluntad ya no quieres la casa zas!!! Adiós a tu dinero la única manera de recuperarlo es que se te niegue el crédito por algún docummento mal integrado o problemas de buró muy fuertes en fin al menos gane tiempo para asesorarme legalmente y profesionalmente y este es el panorama que me espera me comenta el abogado que tengo dos opciones sin tanto rollo una es desistir de la comPra cancelar todo pero pierdo mi dinero y la otra es que mi crédito no pase y entonces comenzar el tramite engorroso de la devolución del apartado antes de cubrir el primer pagare!! Entonces me di a la tarea de localizar al agente hipotecario que me atendió y me dijo indirectamente que buscara en otro lado que el crédito lo puedo utilizar donde yo quiera sin compromiso con COMEBI pero que no les pagara ni un peso mas pues me mostró expedientes de clientes en ese mismo frac. Los lagos que caduco la vida útil del crédito (6mese) y que tienen que comenzar con todo el tramite de nuevo si todo de nuevo!!!! Pues casa de entrega inmediata ya terminadas tienen atraso de entrega por 7 meses!!! todo detenido escrituras gente que dío anticipos etc etc, entonces sin avisar me di otra vuelta al fraccionamiento he hice un recorrido pero suguian las sorpresas las casa terminadas pero solas por que?? Comencé a ver diferencias en las áreas verdes , la razón si!! El agua!! Me metí a las casa muestra donde se supone tienen agua por las ecotecnias utilizadas y no no había agua lasa casa a construir las cuales deberían de llevar un 15% de avance solo se encuentra una maquina limpiando el terreno quien lo hace COMEBI no!! Constructora jorval un subcontrato para garantizar tiempos de entrega según ellos el problema es que jorval no cuenta con buena reputación por acá en fin ya para terminar no toman mis llamadas ni siquiera como atención para arreglar este asunto en fin el abogado ya esta en tramite para demanda pues si ahorita están así y con lo que ahora leo de ustedes imaginense mas adelante y ya con el enganche pagado !! No !!! Es una lastima pues la verdad sus casa en los lagos acá en san Luis Potosi son muy bonitas de la promesa de una plaza comercial en la entrada del fracc. Pues ni sus luces del campo de golf menos según este colindaba en parte de atrás del fracc. Y en sus planos aparecen mas viviendas si en sus planos pues en el mío que me dieron aparece el campo de golf ni hablar!? A reserva de que alguien mas este por comprar en los lagos residencial en san Luis Potosi mi recomendación es que se tome el tiempo de valorar y buscar otras opciones !! Que no sean COMEBI !!

  77. hola yo quiero comprar una casa con comobi pero estoy biendo muy malos cmentarios de la constructora q me podrian decir de quintas de la hacienda queretaro

  78. Soy de irapuato y me paso lo mismo ya habia firmado escrituras y todo, di un enganche y al final me dijeron que no habian autorizado mi credito y me cobrarian $6,000 pesos por cancelar y lo demas me lo regresarian. Paso el tiempo que dijeron (3 meses) y aun no tienen fecha para entregarmelo. Me hacen llamar a San Luis potosi y alla me dicen que no me pueden atender y que si los cheques llegan tardaran 2 meses mas. Estan usando mi dinero y en lugar de retribuirme me cobraran. Los empleados se esconden para no atenderte.

  79. lo único que podemos decirles es que no compren en comebi del centro Queretaro solo los van a traer dándoles vueltas y no les van a solucionar nada…..

  80. Gracias por sus comentarios ya que me ayudan a descartar a esta inmobiliaria, por bonitas que parezcan las casas

  81. Hola a todos!!..quiero compartirles mi caso..por q estoy demasiado enojada e indiganada..yo habito en Residencial Los Lagos..de la constructora COMEBI..cuando mi esposo y yo venimos a ver las casas preguntamos por q no tenian tinaco ni cisterna..los de ventas nos dijeron q no era necesario ya q tenian un sistema super moderno d servicio d agua y asi no rompia la armonia d las casas..nos engancharon y las casas cuestan bastante ya q venden el concepto d q es un fraccionamiento residelcial..

    EL AGUA COMENZO A FALTAR..y lo peor es q si se va la luz..se va el agua por q su super sistema opera con luz..a la fecha han sido 10 veces q esto sucede..algunas por horas..y otras por dias enteros!!..

    todos los residentes estamos ya muy desesperados..llamamos al director Sr del Valle y vino a hablar con nosotros..p comenzar nos trata como si fueramos tontos..y no entendieramos..nos explico cosas muy tontas..y cuando le pedimos q diera solucion instalando tinacos y cisternas nos contesto q p empezar tinacos no se puede por q el techi es d un material aligerado q no soporta ese peso..y la cisterna dijo q no la instalaria ya q las casas no incluian ese servicio!!..

    y tengo entendido q el concepto q ellos venden d residencia debe contar con todos los servicios..

    Ademas ..p terminar..el agua q nos llega esta super sucia y turbia..y los q tienen cisterna d nada sirve por q el agua parece aguas negras

  82. alguien me podría dar un comentario de valle de la palma san luis potosí el papeleo de mi casa también se ha atrasado y pienso que ahora es cuando puedo cancelar todo trato con ellos . si conocen algo sobre el fraccionamiento comuníquenlo

  83. no puedo darte comentarios e esMEBI, no te enganches por que siempre saldran detalles por todo, es una constructora que no le gusta invertir, solo hace negocio, pone los materiales mas baratos solo para darnoslo lo mas caro, eso es muy malo por q nosotros pagamos para poder tener una mejor calidad de vida y ellos solo engañan, y si tienes quejas o inconformidades,son muy groseros al contestarte..al fin..ellos ya tienen tu dinero..ya no hay q permitir q sigan engañando a la gente!

  84. anny deberías de preguntar a Vecinos… ahí con la gente. de Villa de la Palma, yo Ya estoy algo preocupado, ya que metí papeles, pero aun no doy nada de Dinero. ojala y pudieras explicar algo mas detallado de tu estado ya que tu comentario es del 26 de marzo, Me puedes Buscar por Correo: pancho_discreto@hotmail.com
    Nos Podemos apoyar, y Empezar a Movernos Antes de Engancharnos Muy bien. Yo el Día de Mañana (15 de mayo 2013) Temprano investigo algo, y Comento aquí mismo. La Verdad ya no estamos en Los Tiempos de los abuelos, ahora Podemos Mucho, y mas Cuando hay unión, Si no Cumplen, Hacerles Huelga en sus Puntos de Venta y los Clientes Nuevos No caigan en este tipo de constructoras que prometen y no dan nada.

  85. Visite las casa muestra el 22 de septiembre 2012 e hice mi apartado con cero pesos ya q era promocion entrega inmediata etc. con promesa de entrega en 1 mes , fui a la platica de infonavit el 04 de oct y firme escrituras, el 16 de oct me llamaron para entregarme mi casa , la revise y recibi, y el 15 de noviembre me llamaron de la notaria para recoger las ecrituras, hasta este punto todo fue muy bien..en diciembre yo me fui a habitar la casa y el problema es que NO hubo agua por 1 mes y es algo indispensable pero bueno se resolvio, actualmente el agua no falta, la luz y recoleccion de basaura son puntuales, lo malo ya viviendo ahi es que no hay transporte solo hay 1 camion con horarios muy reducidos, los que tiene coche pues no tienen problema alguno , mi vendedor siempre estuvo al pendiete de todo y me explico muy bien cada paso, lo malo es q me descuentan demasiado gasto mucho en pasajes taxis etc, y fuera de eso una cosa q es importante es q a peesar de q comebi mete vigilancia mientras estuvo su vigilancia saquearon varias casas vacias y cuando sus vigilantes ee fueron dejo de pasar esto.. las areas verdes no las riegan seguido solo hay pasto en areas comunes ya q t entregan sin pasto en tui area de jardin frontal, no hay juegos como lo prometenm no hay tinaco, y en el contrato aparece q si lo hay, , al comprar en regimen condiominal son muchas broncas y muchos gastos por la cuestion de pago de mantenimiento y responsabilidades q adquieren ante el sat etc. lo mejor es no comprar bajo este regiomen sea la constructora q sea.. es todo lo q yo puedo decir

  86. jULIETA RANGEL.
    estaba viendo el portal en donde dice que en Villas de Gto con planta tratadora y pozos areas cerradas. Yo compre una casa y cual area cerrada ni nada… COMEBI aun despues de como 4 años no entrega nada de pruivada. ´Planta Trtadora jajaj a no sirve, regulacion sanitaria ya fue y les dijo que no. Saben lo que hacen sacan el agua en unas pipas cladestinas por atraz duarnte tooooodda la nocre y la avientan atraz de las casas que aun no estanh habitadas… Com o lo ven.. Para colomo de males estan costruyendo casas alos que no les estan levantando contrabarda, quieren apoyarse en la barda de las personas que ya comprarón.
    Para que se den una idea.

  87. HOLA QUE TAL?
    YO ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR UNA CASA EN EL DESARROLLO VALLE DE LA.PALMA EN SAN LUIS POTOSI. PERO VIENDO TODOS ESTOS COMENTARIOS ME ENTRA LA DUDA, SOLO QUIERO SABER LOS COMENTARIOS SOBRE ESTE DESARROLLO PPRFAVOR.
    AGRADECERIA MUCHO DETALLE!

  88. Coincido con los malos comentarios de esta empresa , yo también trabaje con ellos como vendedora y les puedo decir que son la gente. Más labiosa y mentirosa de la tierra obvio guachos al fin ! Empezando por las cabezas de esta empresa ! Sin gente corrupta que engaña desde proveedores hasta clientes , si que mucho cuidado si estas por comprar casa en campo grande de hillo! Checa buen todo lo que firmassss y no creas en las palabras que te digan ! Si con las firmas de estos corruptos no puedes hacer nada ! Tienen comprada a la gente igual que ellos. Adi que abusados !

  89. Hola yo acabo de comprar una casa en Queretaro (quintas de la hacienda) que según ellos me entregan en quince días veremo que pasa seguire informado

  90. HOLA:
    COMPRE UNA CASA EN QUINTAS DE LA HACIENDA EN UNA CERRADA QUE YA ESTABA ENTREGADA CASI EN SU TOTALIDAD Y SOLO QUEDABAN DOS CASAS PARA VENTA Y SEGUN POR ESO ME HICIERON UN DESCUENTO , TOTAL QUE ERA DE ENTREGA INMEDIATA Y NUNCA LLAMARON SOLO SE HECHABAN LA BOLITA UNOS A OTROS Y ME QUEJE TANTODE LA GENTE DE QUERETARO QUE LLEGUE ASTA SAN LUIS POTOSI, AI ME DIJERON QUE LA VERDAD ESTABAN MUY APENADOS Y QUE COMO YO YA NO QUERIA LA CASA POR TODO LO QUE HABIA PASADO LES FIRMARA UN PODER NOTARIAL PARA VENDER A MI NOMBRE LA CASA Y CON ESE DINERO LIQUIDAR MI INFONAVIT, PERO NO SE ASTA QUE GRADO SEA ESTO CONVENIENTE PAR MI XOMO TRABAJADORA????? SI ALGUIEN SABE PODRIA DE FAVOR ORIENTARME …. GRACIAS

  91. aaaaaaaay!!! :( mi esposo y yo estamos en busca de casa y quintas de la hacienda hasta el momento llevaba todas las de ganar pero ya leyendo esto creo que lo pensaremos 2 veces. algún desarrollo que me recomienden??

  92. PUES UNA MAS DE COMEBI…. RESULTA QUE SI AVISARLE ABSOLUTAMENTE A NADIE ESTAS PERSONAS DEJARON DE PAGAR LA TAN NECESITADA LUZ DE LAS PRIVADAS QUINTA NOGAL Y QUINTA DEL OLMO ASI COMO DE LA CALLE NOGAL Y ESTAMOS SIN LUZ DESDE EL MES DE JULIO…VAMOS A BUSCARLOS LES LLAMAMOS Y NADA ELLOS YA NO SE HACEN RESPONSABLES DE NADA, SEGUN QUE LA PERSONA ENCARGADA DE HACER LOS PAGOS FUE TRASLADADA A LEON Y CUANDO POR FIN LO PUDIMOS CONTACTAR AL EXPLICARLE EL MOTIVO DE NUESTRA BUSQUEDA EL SEÑOR DESAPARACE, NO CONTESTA ETC….NOS DICEN QUE HAY QUE VERLE LA CARA A ANTONIO QUE ES EL ENCARGADO DE LA CONTRUCCION Y EL QUE TOMA LAS DECISIONES EN COMEBI PARA QUE NOS DE SOLUCION…QUE LES PASA A ESTOS DE COMEBI!!!!!!!! ESO SI ELLOS SE PARAN EL CUELLO QUE REGALAN CARROS, VIAJES, Y APARTE QUE SEGUN DAN MUCHAS FACILIDADES PARA QUE UNO COMPRE CON ELLOS PARA QUE SALGAN CON SUS FALSEDADES CUANDO UNO YA COMPRO CON ELLOS!!!!!!!!!

  93. por favor alguien que me de un comentario de comebi por que estoy por firmar escrituras en valle de la palma en san luis potosi por favor ayuda

  94. Hola a todos!, COMEBI tiene muchas demandas, en Irapuato fraccionamientos como: Rincón de los Arcos, Quinta las Villas, Rinconada de los Fresnos, Villas de San Clemente, Villas del Bernalejo (villas de vivir lejos, le dicen unos), Altamira, estos fraccionamientos que están en Irapuato les puedo decir que todos tienen muchas demandas, estuve investigando por que había escuchado muchas cosas e iba a compra una casa, primero visite “Quinta las villas”, un fraccionamiento que queda a pasos de plaza Cibeles, me gusto la ubicación y pregunte a colonos y gente de por ahí y me dijeron que no esta dado al municipio y que los colonos tienen que pagar la luz y alumbrado público, además de que las casas presentan fallas estructurales y una de las privadas se inunda, levantaron pequeñas bardas como de 40 cm aproximadamente en las entradas de sus casas por que se mete el agua cuando llueve y pues el drenaje esta mal yo eso lo vi en una de las casas que visite, en “Rincón de los Arcos” , pregunte y tienen problemas de drenaje y las casas están mal echas ya presentan daños grandes, y la gente esta muy inconforme, los materiales muy bajos, además que les prometieron muchas cosas, “Villas de Bernalejo”, bueno este fracc. ya cambió según de dueño, ahora son SyB pero las mismas casas tienen un montón de demandas por lo que eh escuchado, por que las casas presenta daños irreparables a los 4 años tienen grietas descomunales, además de que les prometieron muchas cosas como centros comerciales, etc, ya van como 6 o 7 años y nada, eso me lo platico un señor que vive ahí, en “Altamira”, bueno con decirles que en la entrada del fracc. tienen carteles que dicen ” no compren en comebi es un fraude” ,las casas deficientes con material muy bajo, las casas ya se están despintando y a algunas se les esta cayendo el enjarre del cemento, me han dicho que algunas con grietas y algunas se les caen pedazos tengo entendido que no esta dado al municipio por que pagan luz pública, además que le prometieron muchas cosas y no han cumplido y con problemas de escrituración, en “Villas de San Clemente” no tienen agua y hace uno semana fueron a manifestarse afuera de las oficinas, en “Rinconada de los Fresnos que ahora es de otra constructora se inunda horrible la 1a parte que hizo comebi, y no tienen luz en la entrada por que comebi no lo ha dado al municipio y en una parte del fraccionamiento leí una nota en el periódico que tuvieron que desalojar a los inundados, por la altura del agua que se mete a las casas en temporada de lluvias, gente perdió todo sus muebles. y también escuche que esta construido en una zona de riesgo. Decidí no comprar.

  95. Bola de rateros, el fraccionamiento de los lagos es un fraude, se gotean y estan agrietados los techos y las paredes. Las casas están construidas con lozas aligeradas, y segun ellos es la ultima tendencia en construcción, claro para que toda el agua entre en la casa. Por favor no compren estas porquerías de casa, además de que están lejísimos. Favor de unirse los vecinos para llegar a las últimas consecuencias, porque es un robo.

  96. COMEBI Es una empresa apocrifa,no cumplen con las garantías que ofrecen,son un conjunto de rateros estafadores, mentirosos que envuelven a la gente, hacen casas con materiales de los peores.,cuidado!! esas casas se agrietan en 3 meses como minimo, en temporada de lluvias se mete el agua por todas partes, ocasionando humedad y por supuesto enfermedades, para colmo no hay seguridad,y solo una ruta de transporte q no tiene hora fija.NO COMPREN AQUI NO VALE ARRIESGAR SU DINERO Y SU SALUD POR UNA CASA APARENTEMENTE BONITA QUE NO CUENTA CON LOS SERVICIOS NECESARIOS MEJOR BUSQUEN UNA CASA REALMENTE “DIGNA”

  97. Esa constructora es una mierda aparte una casa en Salamanca en Cipreses y me entere que el servicio de drenaje , alumbrado publico , no funcionan aparte todo lo que te prometen no existe , es el peor frande que hay en el sector inmobiliario , te roban como quitarle un dulce a un recien nacido

  98. Hola, yo a Comebi le gane 3 veces gracias a que me aferre a eso por que si no me hubiera ido muy mal con ellos.

  99. que mala onda tenia ganas de comprar una casa en queretaro quintas de la hacienda pero he investigado y por lo que veo todo es puro fraude todas las constructoras lo mismo promesas incumplidas que horror creo que dec
    istire de esta opcion

  100. Al principio me dieron un precio y en las escrituras tenia otro con diferencia de $30,000 y no me los querían regresar, decían que el valor era el que el vendedor me dio en su hoja de apartado y les dije que lo pusieran entonces en las escrituras y bla bla bla, entonces el tipejo que esta en Irapuato CP José Luis Rivera se lavaba las manos y lo que hice fue contactar a una Lic de San Luis Potosí que se llama Jill Herrera por que alguien me dijo que ella estaba cerca de los jefes y que si te arreglaba las cosas y después de llamadas y escritos logre que me dieran mi reembolso y además hice que me pagaran la escrituración por que me la querían aplicar a mi pero no decía nada de eso las escrituras pero si la hoja de venta y entonces si hice efectiva la hoja de venta para el pago de escrituras por que me apoye en que las escrituras no lo estipulaban. En fin, COMEBI no es el diablo ni dios, la casa me ha salido bien aunque la calle no y la pasada a otras colonias que iban a cerrar y se echaron para atrás pero la verdad es que depende de uno que no te apantallen y te coman el mandado…

  101. HOLA PS AL FINAL RECIBI LA CASA ,POR QUE INVESTIGANDO LO DEL SEGUNDO CREDITO DE INFONAVT SI CAMBIA MUCHO EN COMPARACION CON EL PRIMERO . LA CASA SE VEIA BIEN PERO DESPUES DE UNOS MESES COMENZO CON GRIETAS ,AHORA TIENE HUMEDAD Y ASTA HONGO Y LAS PERSONAS DE COMEBI QUERETARO BIEN GRACIAS , HACIENDO SE PEDAZOS Y DANDO LARGAS CON LO DE LAS GARANTÍAS Y SOLO CULPANDO A LOS DE SAN LUIS POTOSÍ ..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s