Terminó la pesadilla COMEBI


comebi

Desde el pasado 7 de Septiembre reporté en este blog el principio del fin de la relación con la compañía constructora mexicana COMEBI. Finalmente y después de más de un año de promesas incumplidas podemos decir con una gran sonrisa en la cara que ya terminó la relación. Les paso más detalles:

1. En el momento en que nosotros nos desesperamos y dijimos que ya basta de tanto teimpo de esperar la casa que tanto nos prometían y nada, fuimos a decir que nos regresaran nuestro dinero porque ya no nos interesaba seguir con la farsa, y las promesas de que al siguiente mes nos entregarían nuestra casa. Los de COMEBI intentaron convencernos de seguir con su plan, para esto nos mostraron la casa y GRAN DECEPCIÓN: La casa tiene unos terminados MUY MALOS y lo peor de todo, ya estaba construida, pero no tenía ¡ni agua, ni drenaje!

2. Decidimos pedir el reembolso de nuestro dinero al cien por ciento y sin que nos aplicaran algún tipo de penalización puesto que eran ellos quienes habían cumplido con la entrega de la casa por ¡más de doce meses de retraso!

3. Para entregarnos nuestro cheque fuimos muy amables todo el tiempo y nos dirigíamos al personal con buen trato e ilusamente esperando su llamada telefónica para informarnos la fecha en que saldría nuestro cheque. Volvieron a incumplir su palabra, al menos tres veces más y a la tercera fue el ¡YA BASTA! Nos portamos groseros y rudos con el personal de cobranza y desgraciadamente no funcionó el buen trato, al contrario, cuando fuimos groseros y amenazantes fue cuando reaccionaron.

4. ¿Por qué para que te hagan caso es necesario amenazar a alguien? No, no amenazamos con pistola ni nada por el estilo, más bien les hablamos de demanda judicial y de hacerles mala publicidad en cada feria de vivienda en que tuvieran un stand. Lo de la mala publicidad les dolió más y respondieron en menos de 72 horas.

Ahora estamos ya sin un gran peso encima, y es que en ocasiones noticias como la desaparición de empresas fraudulentas ocurriría de igual forma aquí de un momento a otro. Ya estamos con la vista para adelante y con muchos proyectos de los cuales ya iré dando cuentas por acá. Por lo pronto, a los aventurados o enganchados con una constructora solo les recomiendo que pidan y conserven todas sus notas o fichas de depósito, asesórense con un abogado y BUENA SUERTE.

Anuncios

10 Replies to “Terminó la pesadilla COMEBI”

  1. Jesús G. Flores:

    Excelente por tí que te hays podido desafanar de esos estafadores… tu historia me resultqa familiar, me está pasando a mí … estoy desesperada!!!
    A diferencia de ti yo solicité mi crédito infonavit y temo que además de la pesadilla que estamos pasando mi esposo y yo, podemos perder nuestro crédito al pedir nuestro reembolso…. Agradececía me dieras los datos de tu abogado, ya que tiene experiencia en el caso… nosotros conservamos todos los comprobantes de los pagos, e igual que tu nos prometieron entregarnos la casa en Diciembre del 2008, posteriormente nos dijeron que en junio, nos recorrieron a julio y la última fecha que nos dieron a base de nuestras presiones fue hoy 15 de Agosto…., pues no te resultará novedad que fuimos a ver “la casa terminada” (por supuesto según ellos), y resulta que le faltan una llave del patio de servicio, tiene grietas en el firme de concreto y en un muro que atraviesa desde la cocina a la sala…. los acabados ni que decir…. la aplicación de la pintura en la herrería es una verguenza!.. con decirte que corrieron las ventanas frescas y están todas trabadas, chorreadas e incluso descascaradas como si tuvieran 10 años de uso…..
    POR FAVOR!!!… necesito que me recomiendes tu abogado, porque ya tengo desconfianza de que otro me vaya a estafar el poco dinero que me queda… Porque creo que merezco la devolución de mi dinero e incluso una indemnización, por el tiempo que se han jinetado mi dinero, y los daños que me ha causado estar pagando “la casa comebi” y la renta actual, que no puedo dejar, porque no me han entregado mi casa….

    Es un grito de AUXILIO!!! …Yo estoy en Guanajuato capital….pero no creo que influya si tu abogado es de otro lugar….

    MIl gracias de antemano por tu atención!!.

  2. Jesús: me alegro por ustedes que ya solucionaron ese problema, al parecer yo estoy experimentando exactamente lo mismo ahorita ya perdí la paciencia en espera de mi reembolso y pasé a la etapa de las groserías y amenazas de demanda pero ellos siguen muy tranquilos y me dan otra fecha dentro de un mes para recoger mi cheque por lo cual no se que me recomendarías?

    Saludos

  3. Creo que sigue la parte de “amenazarlos” con difamarlos públicamente delante de sus clientes y también decirles que te vas a parar en todas las ferias de vivienda y decirle a la gente de cómo es esa compañía, y de hecho házlo con un cliente que se presente en ese momento en la oficina. También funciona lo de decirles que vas a meter un “periodicazo” y que también tienes un vecino que es diputado y cosas por el estilo. Actúa bien, con la cabeza fría pero en tu papel de enfadado, sin insultos, mucho menos violencia y así fue como funcionó para mi. Suerte.

  4. Hola Jesús, arreglaste tu asunto en Guanjuato o fue con la gente de San Luis Potosí???, me esta pasando excactamente lo mismo y espero me puedas ayudar. Aunque de lo que ya escribiste lo tomaré en cuenta. Gracias.

  5. soy exempleado de ahi y me pasa lo mismo se lo que han experimentado y vivi en carne propia todo eso los demande y me siento aliviado de no cargar con una empresa que destruye sueños y construtye pesadillas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s