SAM_1542.jpg

En el 2015 fue el año en que escuché más rap. Recuerdo estar escuchando a Kendrick Lamar, Drake, Kanye, Travis Scott, Young Thug, y a Nosaj Thing tan sólo por mencionar a algunos nombres que me vienen a la mente.

Debo decir que me cansé del rock alternativo ya que en la actualidad está plagado de ‘guitarritas’, ukuleles, y coritos. En la electrónica, las cosas dieron un giro hacia Lean On de Major Lazer. No debo negar que es una buena canción pero no pude con el mainstream.

Movido por el buen disco de Kendrick Lamar, -para muchos el mejor del año,- me puse a escuchar más hip-hop y terminé enganchado. El rap sigue sin ser valorado en México debido al idioma, y es que no es un Inglés fácil como el de Coldplay, por poner un ejemplo.

Es necesario mencionar que en el verano adquirí un auto Peugeot 206 convertible. Una de mis prioridades es la de mejorarle el sistema de sonido ya que el que trae de fabrica es basura. Adquirí una unidad Pioneer junto con un par de bocinas de la misma marca, pero aún le falta un buen amplificador y un subwoofer para disfrutar la experiencia completa de camino al trabajo o a casa. Sé que en el 2016 parte de mis ahorros servirán para adquirir dichos componentes. Siempre quise un estéreo con Bluetooth y con Siri integrados, ahora lo tengo y lo disfruto.

Tengo una corazonada de que el 2016 será un año grande para la música.

Los buenos discos tienen ciclos, y el 2016 pinta para ser un año con discos inolvidables.

Por lo pronto aquí les dejo mi lista con mis 10 discos favoritos que se editaron en el 2015:

  1. Kendrick Lamar — To Pimp a Butterfly
  2. Jamie xx — In Colour
  3. Natalia Lafourcade — Hasta la Raíz
  4. Sufjan Stevens — Carrie & Lowell
  5. Tame Impala — Currents
  6. Alabama Shakes — Sound & Color
  7. Major Lazer — Peace Is the Mission
  8. Nosaj Thing — Fated
  9. Grimes — Art Angels
  10. Björk — Vulnicura

¿Y a ustedes cuáles fueron los discos que más les gustaron del 2015? Déjenme sus comentarios.

Un comentario en “Los mejores discos del 2015

  1. Natalia definitivamente. Delicia de disco; muy fácil apropiarse de su voz y de sus letras.
    El Settle de Disclosure es uno de los discos que he estado escuchando y me gusta mucho también. Tus sugerencias siempre me encantan.

Deja una respuesta

