captura-de-pantalla-2017-01-04-a-las-20-32-41

Me había puesto el reto de leer 17 libros en el 2016 y tan sólo alcancé a leer 10 porque en el camino se atravesó un curso de pre-doctorado en Ginebra, Suiza a mediados de septiembre.

Leer, afortunadamente, me sigue gustando aunque sigo con el perverso vicio de perder el tiempo en leer cosas insensatas en redes sociales.

Además de los libros que al final de este post comparto, también leí docenas de páginas de materiales académicos. Considero totalmente innecesario publicar dichos textos aquí ya que no son de interés general.

Sigo considerando a los lectores electrónicos como mejores herramientas para leer. Incluso estuve a punto de decantarme por un nuevo Kindle. Persuadido por mentes despiertas fui convencido de poner mi iPad en modo avión. Poco duraba el gusto, pues seducido por notificaciones de mensajes en redes sociales terminaba por olvidarme del consejo.

La mayor parte del tiempo leí en viajes que hice en a lo largo del año y usé como herramienta principal el iPad. Los libros en papel, a menos que sean un objeto de colección, me parecen innecesarios. Tan es así que en la próxima limpieza anual que haga consideraré hacer una caja o dos con libros para regalar en algún reclusorio.

Si me preguntan por el mejor libro que leí en este año sin duda les digo que fue el Espejo Retrovisor de Juan Villoro. Desde hacía muchos años me debía a éste autor y finalmente con esta antología saldé mi deuda. Sin duda, Villoro, es de los mejores escritores cuya creatividad e imaginario permiten una descripción puntual de nuestro país.

Finalmente, espero que en el 2017 mi sensatez me permita dedicar más tiempo a leer libros y menos redes sociales o memes insulsos.

A continuación, les comparto la lista de libros que leí en el 2016. Si quieren ordenar sus lecturas, les recomiendo usar la aplicación gratuita Goodreads la cual pueden conseguir aquí.

# Título Autor
1 La tregua Mario Benedetti
2 What Art Is Arthur C. Danto
3 Writing for Social Scientists: How to Start and Finish Your Thesis, Book, or Article Howard S. Becker
4 El genio del idioma Álex Grijelmo
5 La muerte del león Henry James
6 150 videojuegos a los que tienes que jugar al menos una vez en la vida Alejandro Crespo
7 Star Wars Manual de Supervivencia Francesc Marí, Nestor Company
8 Espejo Retrovisor Juan Villoro
9 Hipsteria Ricardo Garza
10 La canción de la bolsa para el mareo Nick Cave
Deja una respuesta

