27037115953_3f68f4f7ab_o

Siempre me encanta esta época del año ya que me dedico a descubrir todas las cosas que me perdí durante los últimos meses. Me refiero a todas esas listas que publican importantes periódicos, revistas y blogs a los que sigo. Es bueno tener tiempo para jugar video juegos, ver películas, series o documentales que por alguna razón se te escaparon y escuchar discos o a artistas que no sabías que existían. Benditas vacaciones, no me decepcionaron, y antes de que regrese a trabajar les dejo a continuación mi lista de cosas que más me gustaron en el 2016.

Mejor Momento:

Por una razón personal que no puedo comentar aquí, no podía visitar Estados Unidos y siempre cargaba con esa loza. Finalmente, este año me animé a ir al consulado americano en la ciudad de Guadalajara y pude obtener mi visa. La primera ciudad que visité fue San Francisco. De hecho, las imágenes que acompañan a esta entrada fueron tomadas por mi en esa vibrante ciudad. En Semana Santa estaré visitando Los Ángeles saldando visitas pendientes. El viaje me hizo recordar en muchas ocasiones a mipapá imaginándome las cosas que él pudo haber visto o disfrutado en sus más de veinte años de vida en ese país.

Mejor Adquisición:

Finalmente este año sí se lanzó tal y como lo predije el año pasado el Apple Watch 2. El reloj es un accesorio de lujo con el cual llevo conviviendo más de dos meses y al ser un aficionado a los datos y a la información generada en tiempo real. Una de las grandes ventajas que le he encontrado es que ya no me veo constantemente sacando mi teléfono de la bolsa del pantalón para revisar las notificaciones. Otra ventaja que le he encontrado es que me ha ayudado a ser más consciente de mi condición física ya que me avisa acerca de mis progresos en cuanto a mi actividad física.

Mejor Blog:

Ya realmente no se escriben blogs y por lo mismo no seguí a alguno en particular. La página que consultó prácticamente todos los días es Lifehacker. Ahí encuentro buenos consejos para la vida diaria en muchos aspectos, no solamente en cuanto a tecnología refiere, sino también a formas de mejorar en aspectos personales.

Mejor Tuitero:

Twitter me sigue entreteniendo mucho y me gusta leer @julioastillero ya que es un buen columnista de la jornada. Sus tuits me permiten revisar un panorama del día a día en el país. Me parece un periodista mesurado y con los pies en la tierra. Una de las cosas que disfruto al leer sus textos es que tanto puede hablar de deportes o cosas familiares como de situaciones políticas relevantes del país.

Mejor Vlogger:

Apenas el año pasado había descubierto a Casey Neistat y casi todos los días de la semana disfrutaba preparar mi lonche viendo sus videos que reflejaban su estilo de vida en la ciudad de Nueva York. Este año se cansó de su rutina que pintaba ser demasiado pesada sobre todo por el hecho de editar un video a diario. En fin, que a partir de su despedida he buscado a un nuevo vlogger y hasta ahora me he conformado con las noticias del canal Complex.

Mejor Aplicación para iPad:

Este año descubrí la aplicación duet. Es una aplicación que te permite usar tu iPad como una segunda pantalla, según esto para que te conviertas en alguien más productivo. La aplicación funciona utilizando tu cable usb a lightning e inicias la aplicación tanto en tu computadora como en tu iPad. Después, hay que arrastrar la aplicación que quieras que aparezcan en tu iPad para que puedas ser más productivo. Yo lo usaba para ver algo en Netflix mientras contestaba correos de trabajo.

Mejor Gadget:

Este año todo comenzó en abril cuando Phillips me regaló una lámpara portátil que se puede conectar a internet y cambiar de muchos colores. Posteriormente, adquirí un kit de lámparas que se conectan a internet de la misma marca, y finalmente, como regalo de cumpleaños recibí otra lampara adicional. Así puedo controlar todas las luces de la casa de forma automatizada, incluso, lo puedo hacer con mi reloj utilizando mi voz. El internet de las cosas llegó a mi vida y si bien representa algunos inconvenientes me parecen más los beneficios que los puntos negativos.

Mejor Exposición:

En la ciudad de San Francisco pude visitar el recién remodelado Museum Of Moden Art el cual alberga una colección impresionante de obras del siglo XX y XXI. La infraestructura del lugar es muy del primer mundo, al grado tal que puede descargar uno una aplicación con geolocalización que permite escuchar la narración de buenos actores y actrices llevando la experiencia a otro nivel. Mi siguiente objetivo es visitar el museo The Broad de reciente creación en Los Ángeles.

Mejor playera:

Este año, la marca japonesa Uniqlo hizo una alianza estratégica con el artista Kaws. Esto permitió que su obra fuera reconocida de forma global. Dicha marca realiza prendas de ropa modernas a precios accesibles. Sigo pensando por qué solamente mecompré una playera y no cinco. Mi respuesta es que me compré el diseño que más me gustó.

Mejor Programa de Radio:

Sigo siendo huérfano de un buen programa de radio matutino. Hasta la fecha, sigo escuchando El Surtido con Almendra Hernández en radio ibero de la Ciudad de México. Lo hago utilizando la aplicación TuneIn y si bien, la conductora no es una gran pensadora, si logra entretenerme mientras me alisto para ir al trabajo.

Mejor Red Social:

Instagram me sigue gustando mucho. Este año instalé la aplicación oficial de Twitter y me parece que presenta las noticias de una forma frívola recordándome. Por momentos a cualquier canal de televisa. Regresando a Instagram, me sigue molestando ver las fotos en un tamaño pequeño, quizá eso es lo que le falta para hacerla perfecta desde mi punto de vista.

Mejor Canción: 

Escuché al menos 50 veces la canción Pt. 2 de Kanye West. La canción me parece muy poderosa y me llenaba de energía para llegar a mi trabajo. Para mí fue el disco del año aunque desafortunadamente, al final de año Kanye se nos deschavetó y terminó internado en el hospital psiquiátrico. Sin duda el coro ‘I just want to feel liberated I I I’ se convirtió en mi mantra.

Mejor Podcast:

Me gusta mucho lo que hace Evaristo Corona alias El Golfo en su programa llamado Meta el cual es un podcast de la plataforma conocida como Puentes. En Meta se habla de cultura pop actual. Se habla principalmente de música, de nuevos lanzamientos musicales, de conciertos, y de nuevas bandas. Lo único que no me gusta de su plataforma es que si me suscribo mediante RSS me suscribo a todos sus programas en general, que si bien son buenos, la mayoría no son de mi interés. Por tanto, no recibo actualizaciones de Meta de forma automática.

Mejor Serie de TV:

La serie que más me gustó fue una de HBO que se llama The Night Of. Pasaba los días domingos y me dejaba súper intrigado. Lástima que nadie de mis conocidos la seguía para poderla platicar al día siguiente. Todo mundo estaba enganchado a Game of Thrones. Aplausos también para Rick and Morty y para Portlandia que me siguen divirtiendo mucho.

Mejor Película:

Me encantó Rogue One. La vi dos veces solamente. La segunda vez la vi con buenos amigos y la disfruté mucho más. Otra película que me impactó mucho fue la mexicana Te Prometo Anarquía. Debo decir que fui al cine sólo porque sabía que se trataba de una historia que involucraba patinetas. La historia es impactante y es un reflejo de lo descompuesta que se encuentra la sociedad mexicana en estos días.

Mejor Documental:

Before The Flood es un documental narrado por Leonardo di Caprio y se nos advierte sobre las consecuencias a nivel de humanidad si no cambiamos nuestros hábitos de consumo. Tristemente me doy cuenta de que los únicos responsables de nuestra propia destruccion somos los propios humanos. Creo que es un documental que se debe de ver en todas las escuelas para crear conciencia con la finalidad de salvar a nuestro planeta tierra.

Mejor Concierto:

LCD Soundsystem en el festival Corona Capital fue magistral. Los factores que influyeron para decir tal afirmación se deben a que fui con dos de mis hermanos y mi mejor amigo. Cuando se llegó el momento de la presentación de los LCD yo me esperaba grandes aglomeraciones y al contrario, tuve mucho espacio a mi alrededor para poder bailar y cantar sus éxitos. Fue el cierre de una noche redonda en que previamente había disfrutado a Grimes y a Peter Bjorn and John. La emoción me duró por varios días que lo único que escuchaba era un concierto viejo de los LCD con el ánimo de emular lo vivido esa noche.

Mejor Libro:

Juan Villoro y su Espejo Retrovisor el cual es un compendio de textos representativos del autor. Desde hace varios años había querido leer a dicho autor, pero por alguna razón no lo hacía. Si uno quiere descubrir al autor me parece que escogí el mejor título de él ya que se divide en cuentos salpicados de humor y algunos de tragedia. Juan es un cronista brillante que habla no solamente de la familia, viajes o el rock, si no que también me hizo recordar mi época zapatista allá por 1994.

Mejor Viaje:

Conocer San Francisco fue mi highlight del año. A pesar de que fui a la playa, o a conocer Xilitla en San Luis Potosí, sin lugar a dudas no se comparan con mi experiencia en San Francisco. A pesar de que la ciudad huele a drenaje combinado con mota y orines, y de que el paisaje urbano está tapizado de vagabundos, fue emocionante conocer una ciudad cuyas compañías tecnológicas controlan gran parte del mundo actual.

Deja una respuesta

